Serpiente capturada en Lazaro Cardenas por socorristas es especie exótica

675

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- 26 de septiembre de 2019.- La serpiente de 7 metros que Socorristas de ArcelorMittal y de Protección Civil aseguraron el pasado miércoles es de un tipo exótico y ya se identificó su especie.

Se trata de  una Phyton Reticulada (Malayopython reticulatus), la cual no es una especie endémica de esta ciudad, sino más bien es una especie exótica la cual consideran se encontraba en cautiverio ya que en la misma no se aprecia algún tipo de indicio que señale que vivió en libertad.

Con lo anterior se destacó que los rescatistas evitaron daños ambientales, dado que esta especie puede causar un desequilibrio ecológico debido a que en la cadena alimenticia es considerada como un depredador tope que puede atacar especies locales no acostumbradas a este tipo de cazador o competir por alimento con los carnívoros de la zona.

El animal fue entregado a las autoridades ambientales y se notificó del hecho al municipio para que se realice el seguimiento correspondiente en caso de requerirse una investigación.

RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN