Será Michoacán sede nacional de reunión Conalep

213

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2019.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, será sede de la Trigésima Sexta Reunión Nacional de Directores Generales de subsistemas estatales. La finalidad, es desarrollar la agenda de trabajo planteada por oficinas nacionales, durante los días 3 y 4 de julio.

A la cita, acudirá Enrique Ku Herrera, director nacional de Conalep; los 30 directores generales estatales, la unidad de operación desconcentrada de la Ciudad de México y la representación del estado de Oaxaca, que contemplan en conjunto 308 planteles en el país, así lo informó José Francisco Salazar García, director general en Michoacán.

El objetivo, agregó el titular de este subsistema en el Estado, es socializar directrices y políticas del colegio en sus cinco ejes rectores: investigación, formación, innovación, comunicación efectiva y renovación. Así como las perspectivas para el periodo 2019-2024, como detonante del impulso institucional.

A la fecha, se han celebrado 35 de estas reuniones, la última en marzo del presente año en Jalisco, como parte del programa de trabajo de Conalep que trazó las guías para una educación integral y  el fortalecimiento del sistema académico a través de la innovación, así como ampliar la cobertura, elevar la calidad y la igualdad en la Educación Media Superior.