Se incendia la UMSNH, en su área verde de Lázaro Cárdenas

241

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 21 de junio de 2019.- Un área verde de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Campus Lázaro Cárdenas se incendió este viernes sin que afortunadamente hubiera personas lastimadas, según informaron las autoridades policiacas y de rescate.

El suceso fue atendido por los Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra, los cuales laboraron por aproximadamente 40 minutos hasta sofocar las llamas y evitaron que éstas llegaran hasta donde están los inmuebles que hay en la zona.

La oportuna intervención de los socorristas permitió que el fuego no perjudicara más vegetación y tampoco hubiera daños materiales. Los rescatistas detallaron que se presume que la lumbre pudo ser generada por el “efecto lupa”, pues encontraron algunos recipientes de vidrio tirados en el suelo.

En total fueron más de tres hectáreas las dañadas. Los vulcanos le recordaron a la ciudadanía que para la atención de cualquier emergencia puede marcar al número telefónico 911. También exhortaron a la gente a no tirar basura ni colillas de cigarros en las áreas donde hay vegetación.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción