Sentencian a responsable de Robo Calificado Grave perpetrado en Morelia

122

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de Salomón C., por su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave; hechos perpetrados en agravio de una mujer, en esta ciudad. 

De las investigaciones se desprende que el 9 de febrero de 2021, el ahora sentenciado hizo un orificio en la pared del domicilio de la víctima ubicado en la colonia Pablo Galeana y quebró el vidrio de una ventana, para luego apoderarse de artículos de valor que se encontraban en un ropero. 

El ahora sentenciado fue sorprendido por el hijo de la agraviada, cuando este salía por el mismo boquete en la pared, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo los actos que permitieron su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a 1 año de prisión y al pago de una multa económica a Salomón C., así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en los delitos antes señalados.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.