Sentencian a Carmen Adriana M., a 3 años de cárcel, por su responsabilidad en el delito de fraude genérico

117

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Carmen Adriana M., al acreditar su responsabilidad en el delito de Fraude Genérico, ocurrido en el 2019. 

De acuerdo a constancias, del 30 de enero al 24 de abril del 2019, la sentenciada recibió 124 mil 40 pesos por parte de la víctima, por el concepto de un plan vacacional en Ixtapa, Zihuatanejo; sin embargo, un día antes del viaje, Carmen Adriana M., se contactó con ella para informarle sobre la cancelación del mismo, debido a que el hotel presentaba sobrecupo.

Ante la situación, la agraviada llamó al establecimiento para que le brindaran más información al respecto, pero le dijeron que no existían tales reservaciones, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia que derivó en la integración de una Carpeta de Investigación. 

Una vez reunidos los datos de prueba, se pudo establecer la posible participación de  la investigada en los hechos, por lo que, en audiencia realizada mediante citación, fue vinculada a proceso. 

Tras el desahogo de pruebas un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Carmen Adriana M.,  por el de delito de Fraude Genérico, por lo que fue sentenciada a 3 años de prisión, así como al pago de una multa económica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.