Sentencian a 12 años de prisión a dos responsables de robo de vehículo y robo

250

Zamora, Michoacán, a 6 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra Juan Manuel “N” y Ramón Magdaleno “N”, al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado, ilícito perpetrado en febrero de 2020, en esta ciudad.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 7 de febrero del año en cita, la pareja transitaba sobre la calle Pino Suárez de la colonia Las Palomas, a bordo de su vehículo de la marca Honda, línea Civic, cuando en un momento determinado fueron sorprendidos por los investigados, quienes los amagaron con armas de fuego para desapoderarlos de la unidad, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Enseguida, Juan Manuel “N” y Ramón Magdaleno “N”, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que el ofendido alertó a elementos de la Policía Municipal que de inmediato implementaron un operativo, lo que permitió su detención en flagrancia.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Juan Manuel “N” y Ramón Magdaleno “N” , al acreditar plenamente su responsabilidad en estos hechos, por los que fueron sentenciados a 12 años de prisión y al pago por la reparación del daño.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las y los michoacanos.