Sensibilidad de Gobierno de AMLO permitió transformar polígonos con rezago social: Raúl Morón

105

Morelia, Michoacán; a 09 de septiembre 2020.- La sensibilidad y gestión ante el Gobierno de México y su titular federal, Andrés Manuel López Obrador, realizada por el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, permitió que Morelia fuera beneficiada con 300 millones de pesos para obra pública, acciones que transformarán polígonos poblacionales con rezago social como el inaugurado este miércoles e intervenido bajo el esquema del programa “Mejoramiento Urbano”. El espacio público “Penjamillo”, en la colonia Ricardo Flores Magón, beneficiará a 10 mil personas con una inversión de más de 9 millones 900 mil pesos, colonos de esta zona y aledañas tendrán un lugar de sano esparcimiento, de activación física y con un mirador del poniente de la ciudad.

Dicha zona presentó un reto por la irregularidad del terreno pero gracias a las adaptaciones que realizaron los equipos técnicos de las Secretarías de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP), Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), se concretó un lugar disfrutable, para ejercitarse, de esparcimiento y que cambiará el rostro de un área urbana olvidada destacó el alcalde, Raúl Morón, en compañía de la encargada del orden de la colonia Ricardo Flores Magón, Rosalinda Poliz Vallejo y la vecina, Adriana Gómez.

Además, el presidente municipal, Raúl Morón afirmó que ante la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Morelia contuvo su gasto corriente en un 70 por ciento, casi similar al Gobierno Federal que lo realizó en un 75 por ciento, por lo cual reiteraría la solicitud a la ciudadanía de mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. A la par de asegurar que no se parará la obra pública en el municipio y se solicitará más apoyo de la federación para intervenir más espacios públicos y cambiar la realidad de más morelianos en el presente año.

Por su parte, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez detalló que el espacio público “Penjamillo” será de gran beneficio para los jóvenes y familias que buscan sano esparcimiento al contar con 46 árboles, 7 terrazas, alumbrado, bancas y permitirá la activación física de la población en dichas colonias del poniente de la ciudad.

En ese sentido, Sandoval Rodríguez aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumplió con Morelia al incluirla en las 348 obras públicas que apoya el Gobierno de México en el país, por lo cual invitaría a la ciudadanía a cuidar el área recién transformada y rehabilitada para su disfrute en el municipio.

A la par, el secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, refirió que el espacio público “Penjamillo”, era un lugar mal aprovechado en el que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos y que formó parte de los 300 millones federales del programa “Mejoramiento Urbano” para intervenir polígonos con rezago social en Morelia, cerca de 6 mil 500 metros cuadrados intervenidos para los colonos de la zona Ricardo Flores Magón y aledañas.

Destacó que en obras como esta tendrán mobiliario de promoción del municipio del tipo turístico y que permitirá que las personas que ahí habitan, disfruten sanamente de sus espacios públicos y que el Gobierno Municipal continúe con obras públicas para transformar Morelia.

Finalmente la encargada del orden de la colonia Ricardo Flores Magón y vecina de la zona, Rosalinda Poliz Vallejo y Adriana Gómez, agradecieron dicha obra pública, la cual tenía 25 años de solicitud para su intervención, era un lugar abandonado, que usaban “malvivientes” y hoy con su transformación permitirá el disfrute, sano esparcimiento y la activación física de los vecinos. Además de ser una muestra de un Gobierno de Morelia que usa los recursos públicos municipales en beneficio de la ciudadanía.