Propone Celeste Ascencio reforma para indagar antecedentes de aspirantes a cargos públicos y funcionarios

116

Ciudad de México, a 8 de septiembre del 2020.- Los buenos antecedentes de las y los aspirantes a desarrollar algún cargo, como de los ya en función, debe ser imprescindible para el pleno desarrollo y bienestar de nuestro es país.
Es por ello que, la diputada federal Celeste Ascencio, presentó la iniciativa de reformar los Artículos 54,82,95,115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de que las y los que desean o desempeñan un cargo como servidores públicos no hayan sido condenados por violencia familiar o sean deudores alimentarios.
“Esta iniciativa tiene por finalidad que las personas que pretendan acceder a los distintos no hayan sido condenados por violencia familiar ni que tengan obligaciones alimentarias pendientes de cumplir. Buscamos que en el gobierno lleguen personas integras y que respeten a la Familia, que es la base de la sociedad”, expresó.

Asimismo, Celeste Ascencio, compartió que, de acuerdo a datos oficiales en 2020 había poco más de 120 mil casos de violencia familiar y en 2019 cerca de 25 mil investigaciones por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

“Tenemos que disminuir la violencia social y familiar en México, esto sigue causando daños en la vida emocional y social de los integrantes de la familia y de la sociedad en general, lo que nos impide avanzar en el desarrollo del país”, aseveró.

Ante cualquier cosa, se debe entender que la familia fue, es y seguirá siendo el núcleo de la sociedad, asimismo, es importante mencionar que, en el seno familiar, es en donde se reciben los valores humanos, sociales, morales, culturales, y con base en ellos, las personas aprenden a relacionarse socialmente.