Sedeco firmará convenios con líderes del comercio electrónico: Alfredo Anaya Orozco

185

Morelia, Michoacán, 16 de enero del 2022.- En los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán firmará convenios con  las empresas más importantes de comercio electrónico a nivel mundial, con el propósito de contribuir a erradicar brechas de desigualdad en el acceso a éste, de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes).
 
De acuerdo con el titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco, esos convenios se signarán con gigantes del llamado e-commerce, como son Amazon y Alibaba.
 
Recordó que recientemente se presentó a los directivos de las instituciones de educación superior, el proyecto “Aldeas Digitales Michoacán”, que replica el modelo aplicado en China por el Grupo Alibaba, para integrar a la economía digital a productores y comerciantes de zonas rurales, pero adaptados a la realidad de México.
 
A la par, dijo Anaya Orozco, la Sedeco busca “mostrar lo que es Michoacán, exponer lo que se produce en la entidad, en una estrategia que complementa otras impulsadas por la dependencia, como lo es el catálogo Hecho en Michoacán.