Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2022.- El Gobierno del Estado lamentó y condenó los actos violentos de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que hizo un llamado a encausar sus demandas mediante el diálogo, sin afectaciones a terceros.
Lo anterior tras los enfrentamientos y vandalismo por parte de la CNTE, en el centro de la ciudad, cuando tras manifestarse tuvieron zafarranchos con elementos policiacos de la SSP.
El gobierno informó que desde el inicio de su administración se ha tenido, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, un Gobierno de puertas abiertas en el que se han escuchado los planteamientos y necesidades de distintas expresiones del magisterio.
A través de la Secretaría de Gobierno se han tenido mesas de trabajo con las y los representantes de las organizaciones sindicales, en donde siempre se ha privilegiado el diálogo y el acuerdo buscando siempre el bienestar de las y los profesores.
Muestra de ello es el cumplimiento puntual y en forma de sus salarios y prestaciones, incluso el pago de adeudos de las administraciones anteriores.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado reitera su postura de solucionar mediante el diálogo los planteamientos y el rechazo total a cualquier acto de violencia o afectación a las mayorías.