Se coordina PRD con el Tribunal Electoral (TEEM) para iniciar ruta de capacitación

133

Morelia, Michoacán, a 06 de Julio de 2022.-Con el objetivo de iniciar una ruta de capacitación y asesoría en materia electoral, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD),Octavio Ocampo Córdova, sostuvo una reunión de trabajo con el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Salvador Alejandro Pérez Contreras y María Alejandra Ofelia Zavala Serrano, titular de la Defensoría Jurídica del TEEM.

Acompañado por el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y demás personal del área jurídica, Octavio Ocampo refrendó el compromiso del PRD para abonar en el fortalecimiento de los órganos electorales.

Ocampo Córdova, reconoció la apertura del TEEM con los partidos políticos, especialmente en esta área de capacitación y asesoría a liderazgos y militancia del PRD ; “la profesionalización es fundamental para quienes estamos inmersos en áreas partidistas”, dijo.

Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, destacó que los organismos electorales son garantes de la democracia, de ahí la importancia de mantener su autonomía y evitar que sean vulnerados.

Magaña Magaña celebró esta reunión de trabajo y consideró que es una gran oportunidad para conocer los servicios de la Defensoría Jurídica y hacer uso de ellos.

Por su parte, el Magistrado Presidente del TEEM, Salvador Alejandro Pérez, consideró que existen áreas de oportunidad en la Defensoría Jurídica, y es lo que se puede aprovechar como asesoría, capacitación y difusión, entre otras.

La titular de la Defensoría Jurídica, Ofelia Zavala Serrano, explicó que el objetivo de dicha área es que la ciudadanía tenga acceso a la justicia electoral.

Zavala hizo énfasis en que el TEEM es de puertas abiertas para atender quienes consideren que le han sido violentados sus derechos político-electorales, o mujeres que han sido víctimas de violencia política en razón de género, entre otros temas.