Se celebra certamen Reina Puruándiro 2019, en su modalidad “Belleza con causa”

448

Puruándiro, Mich. a 9 de septiembre de 2019.

Se llevó a cabo el certamen Reina Puruándiro 2019, como parte de las celebraciones de las fiestas patrias en el municipio, resultando ganadora Miriam Maldonado, quien fue coronada como Reina de este año, además de obtener el título “Señorita redes sociales”,  mientras que Jazmín Lemus y Rosa Pérez quedaron como primera y segunda princesas respectivamente, el premio a Señorita simpatía fue para Maggy González.

Este año, se implementó por primera vez la modalidad “Belleza con causa” en el cuál las candidatas presentaron proyectos, destinados a solucionar problemáticas en el ámbito social, a beneficio del municipio. Como parte de esta nueva modalidad del certamen, el H. Ayuntamiento apoyará el proyecto de la ganadora, Miriam Maldonado, el cuál va encaminado a disminuir la incidencia de enfermedades crónico degenerativas en el municipio, mediante campañas de prevención, así como apoyar con la gestión para pacientes con algún padecimiento de esta naturaleza y tienen problemas para acceder a los tratamientos que requieren.

En ese sentido, la presidente municipal Belinda Iturbide Díaz felicitó a todas las participantes y destacó la importancia de incluir en el certamen proyectos sociales para el municipio: “Reconozco el trabajo de cada una de las candidatas y las invito a que lleven a cabo su proyecto, van a tener el apoyo de la presidencia municipal, sé que son mujeres con muchas ganas de hacer algo por Puruándiro, muchas felicidades a todas”.

De igual manera se llevó a cabo la coronación de la reina y princesas del grupo de adultos mayores “Viviendo mis mejores años”, siendo elegida como reina Consuelo Arreguin Rivera, así como Francisca Medina Lira y Sara González Andrade, como primera y segunda princesas.