“Se acabó el outsourcing en la Cámara de Diputados”: Reginaldo Sandoval

563

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, calificó de histórico la inclusión de la platilla de limpieza como parte de los trabajadores de Cámara de Diputados, tras una larga lucha de su bancada para que esto fuera una realidad, “el día de hoy ustedes van a dejar de ser invisibles para esta Cámara”.

Enfatizó que eliminar el modelo de la subcontratación en la Cámara de Diputados es un acto de mera justicia social. “El primero que comenzó con este asunto, yo recuerdo que fue (Gerardo Fernández) Noroña, él instaló este debate. Nosotros, como grupo parlamentario, en la primera sesión de Jucopo lo instalamos para armar el presupuesto de 2019. No lo logramos. Todo el 2019 trabajamos y, por fin, logramos que tuviera presupuesto y que sacáramos el outsourcing de la Cámara de Diputados”.

Durante el acto de bienvenida de la plantilla de limpieza como trabajadores de la Cámara de Diputados, el líder parlamentario se congratuló porque fueron meses de pláticas, que sirvieron para sensibilizar a todas las fracciones políticas y así eliminar este nocivo régimen de subcontratación.

Esta medida, agregó, es un ejemplo claro para que el Senado inmediatamente haga lo propio, como parte del Poder Legislativo; también el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y todas las Secretarías Públicas, porque el outsourcing debe desaparecer. Nosotros sostenemos que es violatorio del artículo 123 constitucional y en esta Cuarta Transformación no debe existir trasgresión de derechos sociales.

El legislador por Michoacán recalcó que son 462 los trabajadores de limpieza que, a partir del 1 de marzo, se incorporan a la estructura de la Cámara de Diputados, ellos recibirán un sueldo promedio de 14 mil pesos mensuales.

Anteriormente, señaló, percibían cuatro mil 200 pesos y no tenían ningún tipo de ayuda, hoy se incrementa a 9 mil 526 pesos, más lo referente a las prestaciones de despensa, ayuda de transporte, previsión social, aguinaldo, vales y seguro de vida.

El petista sostuvo que es inadmisible que el modelo de outsurcing siga en México, pues dijo que no se vale recibir sueldos de cuatro mil pesos, porque la empresa intermediaria se queda con el resto, verdaderamente es un abuso.

“Hoy ustedes son vanguardia para el debate que se está dando, sobre si se reglamenta o se abroga la subcontratación denominada outsourcing. Las y los legisladores del PT nos pronunciamos porque desaparezca, queremos sacar de este modelo a los más de ocho millones de mexicanos que actualmente trabajan de esa manera”, sentenció.