La duquesa de York, Sarah Ferguson, recibió el diagnóstico de cáncer de mama después de someterse a una mamografía de rutina. Según su representante, Ferguson se sometió a una cirugía exitosa después del diagnóstico.
En su podcast “Tea Talks with the Duchess and Sarah”, publicado el lunes y grabado un día antes de la cirugía, Ferguson habló sobre la importancia de los controles médicos y mencionó a su padre, quien falleció a causa de cáncer de próstata.
“Es crucial que hablemos sobre esto. No me importa si nadie quiere saber de mí. Les digo a las personas aquí porque quiero que cada persona que escuche este podcast vaya y se haga un chequeo, vaya y se realice la prueba”.
El portavoz afirmó que la duquesa se está recuperando en su residencia en Windsor, donde vive con Andrés. A pesar de su divorcio en 1996, la pareja sigue siendo amiga cercana.
Además de la cirugía, Sarah Ferguson ha comenzado un tratamiento contra el cáncer, aunque no se han proporcionado muchos detalles, se informa que su pronóstico es favorable.
En su podcast, Ferguson elogió al personal del Servicio Nacional de Salud que descubrió su enfermedad y la está apoyando en su tratamiento.
“Quiero enviar un gran saludo al NHS y agradezco a todos los médicos, enfermeras y al personal del hospital que están trabajando arduamente para ayudarme, así como a las encantadoras enfermeras que brindan tanto consuelo. Estamos enfrentando un miedo abrumador, pero no estamos solos”.
Hace unas horas, la madre de las princesas Eugenia y Beatriz compartió en Instagram una imagen en la que agradeció a todas las personas que le han enviado mensajes deseándole lo mejor tras el diagnóstico de cáncer de mama.
“Agradezco sinceramente toda la amabilidad y el apoyo que he recibido. ¡Muchas gracias!”