En el diario británico The Telegraph, en un artículo se informó que la vacuna antiCovid de los laboratorios AstraZeneca en ciertos casos puede provocar trombosis.
Actualmente los laboratorios se encuentra impugnando las acusaciones de familias de Reino Unido afectadas por la vacuna, pero sí aceptó en que su vacuna COVID “puede, en casos muy raros, causar Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (STT)”.
Hasta ahora, se han presentado 51 demandas ante el Tribunal Supremo británico, en las que las víctimas y sus familiares reclaman una indemnización por daños y perjuicios estimada en 100 millones de libras esterlinas. Lo que en pesos mexicanos serian aproximadamente un total de 2,137,043,000.00
El tribunal considera que los datos pueden mejorar la situación probatoria, por lo que AstraZeneca deberá revelar los casos de trombosis sufridos por gente que haya recibido la vacuna entre el 27 de diciembre de 2020 y el 19 de febrero de 2024.
La Trombosis es una enfermedad que puede causar que las personas tengan coágulos de sangre y un bajo número de plaquetas en la sangre.