Morelia, Michoacán, a 17 de marzo del 2020.- Con el objetivo de atender la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), instaló la Comisión de Seguridad e Higiene. Asimismo, dio a conocer que los cursos se reprogramarán a fin de que no se pierda ningún día de capacitación.
La directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que, ante las medidas extraordinarias para contener la propagación del COVID-19 en Michoacán, se ha tomado la determinación de reprogramar los cursos a partir del día 20 de abril. “Estamos trabajando en el reajuste del calendario con la finalidad de agotar los planes y programas de capacitación formal para el trabajo”, precisó.
Los planteles y oficinas admirativas continuarán trabajando a puerta cerrada en la planeación académica, la limpieza, y en las acciones preventivas para la protección de la salud y salvaguardar el bienestar de trabajadores y de los capacitados a su regreso.
Entre las primeras acciones que se han implementado son filtros, la realización de limpieza de todos los centros de capacitación, así como lo recomienda el Comité Estatal en Salud.