Rendirán homenaje al poeta Jesús Sansón Flores en el Museo del Estado

312

• Mañana jueves 2 de mayo, a las 18:00 horas

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita mañana jueves 2 de mayo a las 18:00 horas a la presentación literaria “Vientos de resurrección. Antología poética de Jesús Sansón Flores 1909-1966”, en el Museo del Estado, para conmemorar el 115 aniversario del natalicio del destacado moreliano.

Esta obra recupera datos biográficos y poemas representativos de sus obras publicadas, en un trabajo de investigación realizado por Maribel Arreola Rivas, quien estará acompañada por Eduardo Tarsicio Zavala Rodríguez y Juan Iriarte Méndez para comentar el libro, junto a la intervención musical de Los Magueyes.

La poesía de Jesús Sansón Flores ha sido considerada como social; género literario de la poesía de protesta contra las injusticias sociales. Sus alientos poéticos son un importante legado en la historia de Morelia y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), donde se formó junto a hombres y mujeres con las ideas libertarias de nuestros héroes nacionales.

Como michoacano y nicolaita, Jesús Sansón Flores es un orgullo y ejemplo a seguir, por la congruencia entre su decir y la honestidad y practica con sus ideas socialistas.

El Museo del Estado se encuentra ubicado en la calle Guillermo Prieto 176, en el Centro Histórico de Morelia.