Reitera SEE invitación a realizar el trámite para pago vía transferencia bancaria

Disminuir el uso e intercambio de documentos de pago, para cuidar y proteger la salud del gremio educativo, el objetivo

293

Morelia, Michoacán a 29 de enero 2021.– Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y el aumento de casos en la capital michoacana, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reitera la invitación a las y los trabajadores en la entidad a transitar al cobro de su nómina vía transferencia bancaria.

Lo anterior, con la finalidad de redoblar esfuerzos para mantener la sana distancia y disminuir al máximo el contacto directo entre las personas por el uso e intercambio de documentos de pago, y así cuidar y proteger la salud del gremio magisterial.

Esto porque la distribución de cheques al interior del Estado implica el traslado del personal habilitado a un punto en común, en donde el personal docente y administrativo acude a recoger sus cheques, situación que pone en riesgo a todos aquellos que se ven en la necesidad de salir a cobrar su salario y acudir a una institución bancaria.

Con el cambio de su pago vía depósito a su cuenta bancaria, las y los trabajadores disminuyen el riesgo contagio por la enfermedad de COVID-19.

La SEE ha puesto a disposición de todas y todos los interesados en realizar su trámite, las cedulas que deben llenar para su solicitud en la página http://www.educacion.michoacan.gob.mx/pagos-via-electronica/, las cuales tendrán que descargar, llenar y escanear con su dispositivo móvil y enviarlas a los correos institucionales que a continuación se presentan.

Las cédulas del sistema federal se deberán enviar al correo dispersion@see.gob.mx y las del estado a consulta_disp@hotmail.com, para que la institución pueda realizar el trámite sin que los trabajadores tengan que acudir a una sucursal bancaria.

Para encontrar los pasos a seguir, a fin de realizar su trámite con éxito pueden acceder al siguiente link https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/.

Cabe resaltar que el banco a través del cual se hará la transferencia no es obligatorio, la nómina tiene portabilidad, por lo que el trabajador puede decidir a qué institución se le realice su pago.