Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- Avanza la regularización de los servicios administrativos y escolares del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, los cuales se han visto afectados por la contingencia sanitaria que se vive derivada del COVID-19. Actualmente está en marcha la entrega de títulos, certificados, cartas de pasante y liberación de servicio social.
De acuerdo con información del departamento de Control Escolar del IMCED, se han actualizado los bancos de datos de calificaciones de licenciatura, maestría y doctorado de la institución, los que debido al cierre de actividades presenciales al término del ciclo escolar 2019-2020, sufrieron algunos retrasos en sus entregas, las que ahora se realizan de forma virtual.
De igual manera, la entrega de cartas de pasante y certificados ya es atendida de manera presencial en las instalaciones de cada una de las sedes del Instituto en Irimbo, Guacamayas, La Piedad y Zitácuaro, entregándose los documentos de manera íntegra en los tres primeros y a punto de concluirse en el plantel Oriente-Zitácuaro.
Cabe aclarar que en lo que corresponde a la documentación de los egresados de las licenciaturas de Inclusión Educativa o Educación Especial, por tratarse de carreras que son supervisadas por instancias federales, se está sujeta la entrega a las disposiciones que establezca la secretaría de Educación Pública a ese nivel.
En lo que toca al área de Titulación, se continúa avanzando en la elaboración y entrega de títulos; al momento ya se ha hecho llegar a los interesados 198 títulos, estando a la espera 300 más, los que se entregarán a los egresados en un máximo de 30 días.
En relación al servicio social obligatorio, se han estado liberando las constancias correspondientes de acuerdo con las instancias estatales con que el IMCED se coordina. Para la realización de este trámite, los interesados están siendo atendidos de manera presencial en todos los planteles.
De igual manera, los horarios de atención al público ya se encuentran regularizados, estableciéndose que de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, son entregadas constancias, mientras que para la aclaración de certificados u otros documentos, el horario es de 9 a 13 horas.
Para la entrega de títulos o todo lo concerniente a estos procesos o los relacionados con servicio social, los horarios son de 9 a 14 horas. Cabe mencionar que todos los casos especiales o urgentes que se presentan, son atendidos de manera inmediata, sin importar el área a la que correspondan.
En la aplicación a las disposiciones dictadas por las autoridades de salud y del gobierno estatal, el IMCED mantiene un estricto control de la seguridad y limpieza para la atención que se brinda a la comunidad educativa del instituto, así como del público en general.