Refuerzan SSP, Policía Morelia y sociedad civil, estrategia preventiva

107

Con el compromiso de reforzar la estrategia de prevención del delito en la capital michoacana, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía de Morelia e integrantes de la sociedad civil, sostuvieron una reunión de trabajo encaminada a definir acciones en esta materia.

Durante el encuentro encabezado por el titular de la dependencia estatal, Israel Patrón Reyes, se delinearon las acciones preventivas a trabajar de manera coordinada, a fin de garantizar el bienestar de la población. 

“Continuaremos de manera coordinada y decisiva en el combate a la violencia en todas su modalidades, priorizando en todo momento el bienestar de las y los morelianos, salvaguardando la integridad de la ciudadanía”, señaló Patrón Reyes.  

Asimismo, durante la reunión, se acordó la participación activa de los elementos policiales del Estado, municipales, para reforzar y mantener acciones firmes que permitan preservar el orden y salvaguardar a la población.

En el encuentro estuvieron presentes la comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio; el coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del Estado, Roberto Ramírez Delgado y el director del Instituto Estatal de estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante.

Asimismo, la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ireri Itzi Pérez-A Treviño, e integrantes de la sociedad civil.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener trabajos firmes a favor de la población; tu seguridad es nuestro compromiso.