Atiende FGE a colectivos de búsqueda de personas

169

Como parte del compromiso de trabajo interinstitucional, parta dar certeza a la ciudadanía en la investigación de sus denuncias, y derivado de las acciones vinculadas a la Estrategia Nacional de Búsqueda de personas, impulsada por el Gobierno Federal,  la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), atendió este día a integrantes de diversos colectivos de estas acciones de búsqueda.

A través de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGE, este día fueron proyectadas, 2 mil 632 fotografías, correspondientes a 329 cadáveres no identificados que se encuentran en la base de datos del Servicio Médico Forense, con el objetivo de encontrar coincidencias que puedan ser de utilidad para que los integrantes de estos grupos puedan encontrar a sus seres queridos.

En el marco de esta actividad, el personal de Servicios Periciales, atendió a un total de 10 familias, provenientes de la ciudad de México y Puebla, quienes forman parte de los colectivos  “Red de Madres Buscando a sus Hijos”; “Deudos y Defensores  por la Dignidad de Nuestros Desaparecidos”, y “Moni Colectivo Independiente”.

Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que, la FGE, por instrucciones de su titular, Adrián López Solís, ha dado apertura para que se realice un completo trabajo de coordinación con las diferentes instituciones, con el objetivo de brindar a la ciudadanía acceso a la justicia, y en este caso, que se esclarezca el paradero de estas personas.


El funcionario, señaló que el trabajo que realizan estos colectivos es una labor de gran valía, por lo cual, la FGE, ha puesto a disposición en la medida de lo posible, los recursos e infraestructura para que éstos continúen con su misión, además de refrendar su compromiso de coadyuvar en las investigaciones y diversas diligencias que conlleva la búsqueda de personas desaparecidas.

Por su parte, los integrantes de los colectivos, agradecieron la atención brindada por el personal de la institución, a quienes proporcionaron nuevas fotografías con el fin de futuras confrontas.

La proyección de estas fotografías se llevó a cabo cumpliendo con los protocolos correspondientes para que los asistentes pudieran conocer a detalle, información que pudiera ayudarles en la tarea que realizan desde hace ya varios meses, y estuvo dirigida por la directora de la Unidad Forense de Servicios Periciales de la FGE, Mariana Ponce Quesada y su equipo de trabajo.