Refrenda Gobernador apoyo y solidaridad a municipios

133

Ante el escenario que enfrentan los municipios por los ajustes presupuestales, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo refrendó este lunes el apoyo, acompañamiento, solidaridad y trabajo conjunto con los 113 municipios de la entidad, para seguir entregando resultados a la población, durante una gira de trabajo que realizó en los municipios de Ecuandureo, Tanhuato y Yurécuaro.

Es importante que no bajemos la guardia y que sigamos apoyando a los municipios; el año que entra promete mejores condiciones, así que le vamos a invertir más”, adelantó, al poner en marcha la construcción del paso superior vehicular “Puente Mirandillas”, en Yurécuaro.

El mandatario estatal consideró que, ante los ajustes en las partidas federales para obra, se tiene que hacer un esfuerzo extraordinario entre todos.

“Tenemos que ser solidarios y buscar como atender las necesidades”, expresó.

La construcción de este puente beneficiará a más de 32 mil habitantes y tendrá una inversión de más de 3 millones 700 mil pesos.

Posteriormente, el gobernador dio el banderazo de apertura de las calles Prolongación Justo Sierra y Melchor Ocampo, mismas que tuvieron una inversión de más de 7 millones 700 mil pesos., Además, entregó una ambulancia y camión de bomberos para el equipo de Protección Civil Municipal de Yurécuaro.

Más tarde, Aureoles Conejo visitó el municipio de Tanhuato, donde realizó el arranque de obras de pavimentación y de mejoramiento de la imagen urbana, allí consideró que la fortaleza cultural e histórica de Michoacán está en los municipios.

En la plaza principal dio el arranque de la obra de construcción de las fuentes danzarinas, obra que vendrá a reforzar y atraer más turismo al municipio.

Hay que apostarle e invertirle al turismo; sabemos que el turismo religioso es muy concurrido y en Michoacán tenemos muchos municipios con este tipo atractivo, como Tanhuato”, aseguró.

El gobernador se comprometió a apoyar el proyecto de iluminación del templo, lo que vendrá  a sumar para fortalecer el tema turístico.

También en Tanhuato puso en marcha la construcción de la línea de agua potable, drenaje, guarniciones y pavimento con concreto hidráulico en la calle Francisco I. Madero, que tendrá una inversión de 2 millones 15 mil pesos y beneficiará a la comunidad de La Presa, la cual tenía más de una década sin obras públicas.

En el marco de esta gira de trabajo, el presidente municipal de Yurécuaro, Gilberto Álvarado Méndez y Héctor Aranda Pérez alcalde de Tanhuato, coincidieron en agradecer la solidaridad del Gobierno del Estado para apoyar y atender las necesidades de sus localidades y su población.