Recluyen a “El Mochomo” por delincuencia organizada y delitos contra la salud

137

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentó una orden de captura a José “C”, “El Mochomo”. Sin embargo esta detención no es por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas, sino por su liderazgo en la organización criminal «Guerreros Unidos«.

El cártel de Guerreros Unidos es señalado como autor de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y como principal responsable de la violencia en Morelos y Guerrero, debido a sus negocios como la extorsión y el trasiego de drogas.

Además de “El Mochomo”, fue detenido su abogado Arturo «R», también por el delito de delincuencia organizada. 

La dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó dos órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con reportes de la FGR, Arturo «R» forma parte de Guerreros Unidos y funge como vocero de «El Mochomo» para comunicar sus ordenes a la organización criminal.

“El Mochomo”, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial justo cuando su arraigo domiciliario concluyó

Mientras que su abogado, Arturo «R» fue detenido en Toluca,  Estado de México.

Ambos, abogado y cliente, fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano” para quedar a disposición de un juez. 

La defensa de estas dos personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre del presente año, dijo la FGR

Con información de EJE CENTRAL