Realizará Conalep Jornada de Inducción para alumnos de nuevo ingreso

277

Del 5 al 9 de agosto, se realizará la Jornada de Inducción para alumnos de nuevo ingreso en los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep).

José Francisco Salazar García, director general del subsistema, informó que el curso promoverá la participación activa del alumnado, padres de familia, personal administrativo, directivo y docente, en el que se informará sobre actividades académicas, sociales, culturales y deportivas, además de los aspectos normativos que regulan la estancia de los jóvenes de nuevo ingreso.

El objetivo es facilitar la transición de secundaria a la educación media superior, con información necesaria para iniciar la vida académica como alumnos Conalep, en apego al modelo académico vigente, agregó el titular del colegio.

En este proceso se fomentará en los jóvenes de recién ingreso la eficiencia escolar, su sentido de pertenencia, un ambiente de respeto, igualdad, seguridad y mejora continua, señaló.

Finalmente, señaló que, en cuanto a los padres de familia, cuya participación en la educación de sus hijos es trascendental, se les mantendrá involucrados de manera dinámica, colaborativa e incluyente.