Realizan refuerzos en penitenciarias

113

Morelia, Michoacán, 9 de febrero de 2022.- Con la sanitización permanente y colocación de filtros en cada una de las áreas, el Sistema Penitenciario de Michoacán mantiene reforzadas las medidas sanitarias en los once panales del estado para contener el número de contagios de COVID-19 entre personas privadas de la libertad.

La suspensión de visitas familiares, detención oportuna, atención médica inmediata y aislamiento, ha permitido que hasta el momento solo 33 de los más de seis mil internos se hayan contagiado, de los cuales nueve ya están recuperados y 24 cursan un proceso de síntomas leves.

De los casos actuales de COVID-19, once son internos del Centro Penitenciario de Zitácuaro, otros once de Tacámbaro y dos de Uruapan, pero el reforzamiento de medidas sanitarias y la aplicación de pruebas en personas con síntomas se mantiene en todos los penales como medida de contención.

La aplicación de la vacuna anti COVID, también se realiza en tiempo y forma, de acuerdo a los rangos de edad contemplados por el sector salud.