Queda clausurada feria donde exhibían animales con malformaciones por 40 pesos la entrada.

528

En Nuevo León animales como perros y aves con malformaciones eran exhibidos como “fenómenos vivos” en una feria. En la que eran promocionados por atracciones como una “perrita canguro”, un “gallo con cuernos” y un “perro con 5 patas”.

La feria se encontraba en el municipio de Sabinas Hidalgo, y fue clausurada este martes 02 de agosto 2023 por la Secretaría de Medio Ambiente por abuso animal.

Los animales eran descritos “grandes errores de la genética”.

El costo por verlos era de 40 pesos y quienes los tenían en su poder incluso prometían a los visitantes recompensarlos con el doble del precio del boleto de entrada si descubrían que era una estafa.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, a través de redes sociales informó que los animales que eran exhibidos en la feria fueron rescatados y advirtió castigo para los responsables.

“Ayer clausuramos una feria donde exhibían a perros y aves con malformaciones. Hoy ya están en resguardo por la Secretaría de Medio Ambiente; vamos a cuidarlos y darles un lugar digno”

“Vamos contra los responsables HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.”, agregó el gobernador en una publicación en su cuenta de Twitter @samuel_garcias este miércoles 2 de agosto.

El Gobierno de Nuevo León reporto que en total fueron rescatados dos perros y seis aves que, además de ser exhibidos como una atracción de feria, estaban en pésimas condiciones. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente estatal, las personas que tenían en su poder, no pudieron acreditar que los animales estuvieran bajo supervisión médica.

“Los ejemplares ya se encuentran resguardados y serán trasladados y atendidos en clínicas veterinarias privadas para su revisión médica”, informó el gobierno en un comunicado.

Tal como refirió Samuel García, el gobierno estatal adelantó que se iniciará el proceso administrativo en contra de los propietarios del negocio ya que no tenían permisos para operar.

Las autoridades medioambientales detallaron que el remolque en el que estaban animales fue asegurado debido a que los dueños no presentaron el registro de personas físicas y morales.

El rescate de los animales fue resultado de denuncias ciudadanas recibidas por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.

Hasta el momento el organismo no ha detallado si los perros y aves quedarán bajo su resguardo o serán puestos en adopción responsable.

En la entidad, los casos de maltrato animal puede ser reportados mediante el número telefónico (81) 20332124 o al correo electrónico proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx.