Próximo viernes arranca la Feria del Pozole, en Morelia

El 26, 27 y 28 de noviembre

122

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre del 2021.- La reactivación económica de las Tenencias de Morelia, mediante el desarrollo de espacios que promuevan su cultura, gastronomía y tradiciones, es una estrategia que impulsa el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, que en esta ocasión puso la mesa lista para el desarrollo de la “1ra Feria del Pozole” en Tenencia Morelos.

En rueda de prensa, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera, informó que el 26, 27 y 28 de noviembre, se llevará a cabo esta feria en la Plaza Principal, lugar en donde se pondrán a la venta hasta 10 variedades de pozole, entre las que se encuentran los tradicionales rojo y blanco, hasta pozoles de trigo, pescado y betabel.

Explicó que en Tenencia se producen las materias primas para este platillo, por ese motivo se decidió construir un espacio en donde los productores locales pudieran mejorar sus ingresos y la ciudadanía disfrute de la deliciosa gastronomía de la zona rural de Morelia.

Además del pozole, se ofrecerán tamales, atole, buñuelos y pan, éste último, gracias a la participación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán, que decidió acudir a la Feria para exponer y poner a la venta sus piezas.

Agregó que por instrucciones del alcalde, Alfonso Martínez, Sefeco trabaja para reactivar las 14 tenencias de Morelia con actividades que generen derrama a las y los morelianos de la zona rural y fomenten sus tradiciones.

La jefa se tenencia, María Yolanda Vázquez, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal en este evento que sin duda será un éxito y ayudará a mejorar la economía de las comunidades y localidades.