Gran encuentro de maxibasquet en Zacán

113

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Los Reyes, Mich.– El pasado domingo fue una gran fiesta deportiva en esta comunidad. Seis equipos de la categoría veteranos que participan en el evento de Maxibaloncesto de convivencia, se dieron cita aquí en Zacán, en el epicentro de la cultura purhépecha.

El representativo de Zacán, con jugadores locales y algunos refuerzos de Nuevo Zirosto, dieron muestra del porqué llegaron hasta los octavos de final en el reciente Campeonato Nacional de Maxibaloncesto CDMX 2021.

Fue el primer encuentro deportivo, en la cancha “Trigarante”, donde el representativo de Zacán, venció a uno de Uruapan, por marcador de 45 a 37 puntos.

En el segundo juego, el equipo de El Sabino, del municipio de Uruapan, derrotó al de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, al son de 70 a 42 puntos.

Rifas, música y un gran ambiente, para el partido final del día, el Club Amigos, de San José, municipio de Los Reyes, derrotó 60 a 30, al equipo de Apatzingán.

Jugadores de los seis equipos, familiares y amigos, degustaron posteriormente del platillo tradicional de la Meseta Purhépecha, kurhundas y churhipu, considerado por las Unesco, como patrimonio cultural de la humanidad.