Promueven material para reforzar y garantizar el acceso a la justicia a las personas

306

Morelia, Michoacán, a 3 de  octubre de 2019.- Derivado de las acciones emprendidas para acercar a la ciudadanía información sobre la importancia del uso de Mecanismos Alternativos, como  una vía para acceder a la justicia, este día, el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), recibió material informativo con el que se busca fortalecer las tareas de promoción en diferentes puntos de la entidad.

Estas acciones derivadas de los acuerdos establecidos en el marco de la firma de convenio de colaboración, realizada el pasado 27 de septiembre del presente año, entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con el Instituto Republicano Internacional México, AC., tienen como principal objetivo, reforzar y garantizar el acceso a la justicia a las personas.

Durante el acto protocolario, la titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la FGE, Marisol Moreno Álvarez, externó la importancia de que, derivado de la apertura y relación interinstitucional que se ha logrado con este Instituto, se pueda llevar a cabo esta entrega.

Moreno Álvarez, dijo que este material, será de gran utilidad para las próximas jornadas de trabajo y difusión, así como las diversas pláticas que se realizan, tanto en las Fiscalías Regionales como en diversas instituciones.

Por su parte, la representante del Instituto Republicano Internacional, Elidet García, reconoció el trabajo que ha realizado el CMASC, para acercar a la población este tipo de alternativas de acceso a la justicia, por lo cual, refrendó el compromiso de continuar trabajando hombro a hombro con la FGE, para que, en materia de Mecanismo Alternativos, la población se informe con mayor claridad, para en caso de ser necesario tenga un rápido acceso.

En total fueron recibidos mil posters y 6 mil 100 trípticos, con información relacionada a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.