Promueve IEESSPP el deporte en Zitácuaro

251

Zitácuaro, Michoacán a 23 de noviembre del 2019.- Promoviendo valores  de sana competencia que nos permitan continuar forjando a los mejores policías, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se sumó al festejo CIX aniversario de la Revolución Mexicana  participando en la carrera atlética “Pintando nuestra Revolución”.

El Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, el Ing. Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno y el Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, Presidente Municipal de Zitácuaro, organizadores y patrocinadores del evento, acompañados por 130 cadetes del instituto, corrieron un trayecto de 5k, cabe resaltar este evento también participó la Lic. Rosario Jasso de Herrera, Directora Honoraria del DIF Municipal de Zitácuaro, al secretario del Ayuntamiento,  miembros del gabinete municipal, CECUFID y más de tres mil zitacuarenses.

El Comisario Bernal Bustamante, continúa impulsando y participando en eventos deportivos para que el personal  del  IEESSPP pueda forja el espíritu de cuerpo y la cercanía con la sociedad que un futuro deberá proteger.

El evento se llevó a cabo en la Plaza a Benito Juárez en el municipio de Zitácuaro, iniciando a las 16:00 hrs.,  teniendo dos distancias marcadas 3km y 5km, circuito realizado dentro de las calles principales del municipio, además se invitó a que todo participante fuera vestido o disfrazado alusiva a la Revolución Mexicana, por lo que al final de la carrera se realizó una votación para entregar un significativo premio a los mejores disfraces.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial, con el objetivo de  forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.