Priístas michoacanos ubican a Víctor Silva como el mejor posicionado para la gubernatura: Massive Caller

631

Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2019.- El priísta Víctor Silva Tejeda, es quien que se encuentra mejor posicionado en la carrera por la gubernatura de Michoacán,  al realizar sondeos al interior de los partidos políticos, según la reciente medición de la encuestadora Massive Caller.

Y es que al interior del PRI,  Silva Tejeda, líder actual supera a Eduardo Orihuela Estefan, a Wilfrido Lázaro Medina y a Antonio Ixtláhuac Orihuela, los cuales también fueron medidos en la encuesta.

De acuerdo a Massive Caller, casa encuestadora, Víctor Silva se posiciona con un 44.7% en la preferencia de los priístas, los cuales lo prefieren como su candidato a la gubernatura y votarían por él en las elecciones del 2021.

Mientras tanto, en Morena, Raúl Morón Orozco sería el adversario, ya que tiene un 21.0 % de preferencia, frente a sus correligionarios;  en el PRD, sería Antonio García Conejo  con un 20.6 % y  en el PAN, Armando Tejeda Cid, con un 24 % de preferencia, en las mediciones al interior de sus respectivos partidos.

Sin embargo por partidos políticos, aún Morena cuenta con un importante porcentaje de preferencias con un 53.3 %; seguido del PRI, con un 15 %; el PRD, 12.1%; el PAN con un 8.3 % y al final MC, con un 3.9 %.

La encuesta fue elaborada el 22 de septiembre pasado, a mil personas y tiene un margen de error de +/- 3,4 %.