Prevén lluvias en Michoacán por frente frío 10

104

Angélica Mendoza

Morelia, Michoacán.- Este miércoles en Michoacán se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C, cielo medio nublado con intervalos de chubascos; así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

De acuerdo al Servicio Metrológico Nacional (SMN) este día el ambiente será frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Enel caso de la ciudad de Morelia el termómetro oscilará los 21°C la máxima y la mínima será de 10°C.

La corriente en chorro subtropical permanecerá sobre el noroeste del país, produciendo lluvias con chubascos, vientos fuertes y descenso de temperatura sobre dicha región, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

A su vez, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, originando rachas de viento de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El flujo de humedad de ambos litorales ocasionará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán. Al final del día, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México, generando nuevo descenso de temperatura sobre dicha región.