AMLO propondrá a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

127

Ciudad de México.- Este miércoles el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que retiró la propuesta de Arturo Herrera para dirigir la Junta del Consejo del Banco de México (Banxico) y que esta semana enviará la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, para ocupar este cargo.

“Es una muy buena servidora pública y por primera vez una mujer va a estar encabezando el Banco de México; es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable y tiene todo nuestro apoyo”, agregó López Obrador.

Indicó que la propuesta para que Victoria Rodríguez ocupe dicho cargo, cumple con los requerimientos.

Quien es Victoria Rodríguez Ceja

Victoria Rodríguez Ceja es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México(COLMEX). Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Publica ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: Subsecretaria de Egresos, Asesora del C. Secretario, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos “A” y Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX. En la actualidad se desempeña como Titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).