Por su peligrosidad, FDA prohibirá la venta de cigarros MENTOLADOS y de sabores

159

Ciudad de México.- La Administración de Drogas y Medicamentos de EU anunció esta semana que están trabajando en prohibir el uso de cigarrillos mentolados y de sabores.

De acuerdo con NBC News, el pasado jueves la FDA anunció que se comenzará oficialmente con el proceso para emitir nuevas directrices que regulen la venta y distribución de estos productos. Janet Woodcock, comisionada de la administración emitió un comunicado en el que detalló que esto tiene el objetivo de reducir el consumo de ellos en menores y prevenir adicciones.

“Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes, a aumentar las posibilidades de dejar de fumar y a abordar las disparidades de salud que sufren las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y los individuos LGBTQ+, que son mucho más propensos a consumir estos productos del tabaco”.

Por otro lado, el portal de la Administración detalló que, desde 2009 cuando obtuvieron la autoridad para regular los cigarrillos, indicaron que no se podrían comerciar los sabores de fresa, canela y vainilla en el país, pero ahora quiere incluir también los mentolados en la orden.

Con información de medios