México, con más desempleo que en 2018, deplora Julieta Gallardo

139

Angamacutiro, Michoacán.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la candidata del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, señaló que hoy en México hay más desempleo que hace tres años, cuando inició el actual Gobierno Federal.

En reuniones con comerciantes y habitantes de Angamacutiro y Panindícuaro, la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) expuso que de acuerdo con la estadística trimestral más reciente del Inegi, en marzo pasado había 2 millones 200 mil mexicanos sin empleo, es decir, 493 mil desempleados más que en marzo de 2020.

“El Gobierno Federal se justifica diciendo que la pandemia de Covid es la causa de este desastre, pero la realidad es que desde antes de que iniciara la emergencia sanitaria había menos empleo que en 2018, cuando inició el sexenio de López Obrador”, refirió acompañada de su candidata suplente, Ana Bertha Villicaña.

Puntualizó que la pandemia y el pésimo manejo que le ha dado el Gobierno Federal profundizaron una crisis que ya había iniciado, pues López Obrador se negó a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que pudieran sortear de manera adecuada las restricciones a la movilidad de las personas para hacer frente al Covid, lo que provocó el cierre definitivo de más de 1 millón de negocios en México durante el último año.

“Todos estos son datos duros, oficiales, verificables, no la propaganda del Gobierno Federal o las mentiras que todos los días dice el Presidente en sus conferencias”, apuntó.

Ante este escenario, sostuvo Julieta Gallardo, debemos sumar voluntades y unir esfuerzos para salir adelante. “En el Equipo por Michoacán así lo entendimos y así lo asumimos, y por eso dejamos atrás nuestras legítimas diferencias y privilegiamos nuestras coincidencias para trabajar por el desarrollo de nuestro estado”.

La candidata a diputada local por el Distrito de Puruándiro asumió el compromiso de trabajar intensamente desde el Congreso del Estado para impulsar proyectos legislativos de alto contenido social dirigidos a fortalecer la economía del estado y a luchar por un presupuesto suficiente para fomentar la creación de nuevos empleos y proteger los ya existentes.

“El próximo 6 de junio tenemos la oportunidad de decirle al Presidente y a su partido que han hecho las cosas mal”, subrayó Julieta Gallardo, e invitó a las y los habitantes de Angamacutiro y Panindícuaro a sumarse al Equipo por Michoacán y a votar por sus candidatas y candidatos a la Gubernatura, las diputaciones locales y federales y las presidencias municipales.