#Política | “Hay que presumir nuestra hermosa ciudad”, Carlos Quintana 

160
  • El candidato a diputado local por el distrito 17, con cabecera en Morelia, aseguró que desde el Congreso del Estado apoyará a incentivar el turismo en la capital michoacana. 

Morelia, Mich. A 2 de mayo del 2024- El candidato a la diputación local por el distrito 17, con cabecera en Morelia, Carlos Quintana Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido De La Revolución Democrática (PRD) afirmó que incentivar el turismo desde el Congreso del Estado, será una prioridad. 

El candidato recordó que tan solo en el 2023, Morelia reunió un total de 6 millones 352 mil turistas y visitantes, logrando una derrama económica de 6 mil 958 millones de pesos en la capital michoacana, por lo que continuar presumiendo a la capital, siempre será una opción. 

“Morelia es una ciudad preciosa, y debemos seguir trabajando porque se mantenga así, desde el Congreso del estado iremos de la mano con quién será el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para continuar ofreciendo todo lo necesario para que Morelia siga brillando”, señaló Quintana Martínez. 

Si bien, el candidato reconoce las problemáticas que en el distrito puedan existir, y se compromete a atenderlas, también observa las potencialidades que la ciudad ofrece, incluso para poder subsanar algunas otras deficiencias como lo es la falta de espacios laborales.

Sobre lo anterior, se sabe que al menos 1 de cada 14 michoacanos, labora en ramas directas al turismo, lo cual representa al 7.53% de la clase trabajadora.