Pipa con ácido vuelca y se mete a Oxxo en San Gabriel; hay 18 intoxicados y siete lesionados

270

San Gabriel, Colima.- Viernes 27 de septiembre de 2019.- Una pipa que transportaba ácido nítrico volcó y terminó literalmente dentro de una tienda Oxxo, a raíz de la situación el saldo fue de 18 personas intoxicadas y siete más que resultaron lesionadas, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía a este medio.

Al respecto, se conoció que la unidad transportaba 11 mil 970 kilogramos de ácido nítrico y es propiedad de la empresa de transportes “Herrera”. El accidente ocurrió en el tramo carretero Ciudad Guzmán-Autlán en esta población de San Gabriel en este estado de Colima en los límites con Michoacán. La pipa tiene placas 989 AF5 del Servicio Público Federal.

El vehículo de carga impactó contra un Oxxo. Además, embistió un carro de la marca Chevy, una camioneta y un tráiler que estaban estacionados en la zona. Hubo siete lastimados, uno de ellos prensado. Todos los pacientes fueron auxiliados por unos paramédicos de Protección Civil y también por gente de la Cruz Roja.

Asimismo, se reportaron 18 personas intoxicadas, empleados de la empresa “Bioparques”, mismos que esperaban el transporte público en ese sitio, ellos fueron trasladados al hospital de esta localidad de San Gabriel y a Ciudad Guzmán, su salud de salud fue reportado como estable, afirmaron contactos policiacos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción