Pide Segob atender medidas de prevención ante posibles lluvias

152

Morelia, Michoacán, 4 de marzo del 2022.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse informada sobre el clima de la entidad con el objetivo de prevenir cualquier accidente.

Los pronósticos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que dos canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias e intervalos de chubascos Michoacán; además, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del día.

En este sentido, continuarán las bajas temperaturas por la mañana y noche en zonas serranas, mientras que en la región de Tierra Caliente permanecerán las temperaturas elevadas.

Ante estas condiciones, Protección Civil invita a la población a mantenerse atenta al desarrollo del clima y seguir las recomendaciones de prevención y autocuidado para evitar en la medida de lo posible, afectaciones a la salud:

•  Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
•    Prevenir encharcamientos e inundaciones al no tirar basura.
•    Mantener limpia la calle y acera frente a las viviendas.
Finalmente, se pide reportar cualquier situación de riesgo, accidente o desastre natural, al número telefónico de emergencias 911.
•  Tener documentos importantes y personales en bolsas plastificadas para evitar su perdida.
•    Preparar un botiquín familiar en caso de emergencia.
•  Dar mantenimiento constante al sistema de drenaje, coladeras y canaletas para evitar encharcamientos.
•  No dejar cables de luz o extensiones en el piso donde pueda entrar en contacto con el agua.

Se recuerda el uso responsable del número 9-1-1 para la atención de cualquier emergencia.