Personal especializado, conforma el Agrupamiento de Proximidad Social y Violencia de Género de la SSP

228

Morelia, Michoacán, 12 de julio del 2022.- El Agrupamiento de Proximidad y Violencia de Género contra la Mujer de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está conformado por hombres y mujeres especializados en la materia de psicología, derecho y actuación policial. 

Este agrupamiento entre sus diversas labores, atiende del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los reportes emitidos referente a las denuncias de todo tipo de violencia, para así mismo brindar intervención de acuerdo a cada necesidad. 

Este grupo especializado también otorga atención en colonias reportadas e identificadas como zonas de riesgo para las mujeres, mismas en las que se brinda acompañamiento y resguardo perimetral para la seguridad de las habitantes. 

Además, el área de Proximidad Social estrecha colaboración con centros educativos de la capital, así como localidades para llevar a cabo talleres y cursos en materia de prevención y seguridad vial. 

Con un horario laboral activo las 24 horas del día, los siete días de la semana, se  atiende de manera inmediata y oportuna cualquier llamado de emergencia; asimismo, mantiene estrecha comunicación con personal capacitado del C5i, instancia que mantiene su servicio de denuncia ciudadana en las líneas de emergencias 911 y 089.