Personal del Poder Judicial de Michoacán cumple al 100% con la entrega de declaraciones patrimoniales

208

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2019. El 100% de las y los servidores públicos tanto de áreas jurisdiccionales como administrativas del Poder Judicial de Michoacán cumplió con la responsabilidad de entregar en tiempo y forma la declaración de modificación patrimonial anual.

Con la firmeza de continuar abonando a la transparencia institucional y cumplir con la normatividad vigente en la materia, los 2,170 integrantes de la institución se apegaron a lo establecido en los artículos 32 y 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán, que señalan que todos los servidores públicos deberán presentarla durante el mes de mayo.

A través de la Contraloría Interna, se realizó una intensa campaña de sensibilización sobre la importancia de cumplir con esta obligación; a la par, se proporcionó información y asesoría al personal de las diversas categorías que integran el Poder Judicial de Michoacán, sobre los apartados incluidos en la declaración correspondiente al periodo del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2019.

Este logro del 100% se suma a las políticas que emprende el Consejo del Poder Judicial de Michoacán en materia de transparencia hacia una mayor apertura institucional.