Personajes varones de la política michoacana, se reúnen por la Coalición Michoacán, sin incluir al género femenino

741

Morelia, Mich., a 10 de noviembre de 2020.- Seis personajes varones de la política michoacana, sostuvieron esta tarde una reunión-cónclave, en un conocido restaurante del rumbo de Camelinas en la capital michoacana. La invitación que corrió por los grupos de whats app era por demás interesante, aunque engañosa:

Hoy martes en unos momentos más reunión de líderes de partidos políticos incluido Marko Cortés en Las Trojes, Tema Coalición Michoacán.

Al parecer Marko nunca llegó, al parecer tenía otra cosa más importante que hacer… Pero los que si arribaron uno a uno, fueron, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera; el coordinador de los diputados del PRD, Antonio Soto; el independiente Alfonso Martínez Alcazar; los diputados panistas federal y local respectivamente, Armando Tejeda Cid y Arturo Hernández, además del ex dirigente priísta, Víctor Silva Tejeda.

Alguien organizó esta comida para que tuviera un impacto mediático importante, para tratar de cimbrar a la clase política y después, sentarse a analizar las reacciones, en la posibilidad de una alianza por Michoacán.

En una reunión que excluyó a las mujeres aspirantes a la gubernatura de Michoacán, o por lo menos a las que han sido medidas en diversas encuestas, como la diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez -sin mencionar a Selene Vázquez Alatorre, que en dado caso iría por Morena-, la reunión no destinó un lugar en la mesa, para las mujeres michoacanas, en una época donde la paridad, equidad y la no violencia política en contra de las féminas, es un justo reclamo.

Toño Soto, aspirante y diputado local, publicó en comunicado: “En esta reunión, se definió la ruta para trabajar de manera conjunta por un proyecto que genere bienestar a las y los michoacanos y luchar por mayores recursos para Michoacán”.

Total, con las ausencias de Antonio García Conejo, Toño Ixtláhuac y las mujeres excluidas, se llevó algo que pretende plantarle cara a Morena y buscar quedarse con la gubernatura en el proceso electoral 2020-2021.

Al parecer estas reuniones continuarán… la pregunta es ¿incluyentes o excluyentes? porque en época electoral, seguramente buscarán con bien redactados discursos -no siempre-, el voto de las mujeres michoacanas.