Por fin se cumplió el sueño de varias familias de Tingambato, quienes este día viajaron a los Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos y nietos, gracias al programa de Palomas Mensajeras que impulsa el Gobierno de Michoacán, informó el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas quien gestionó este encuentro.
Luego de casi 30 años sin verse, por fin padres e hijos pudieron cristalizar el sueño de estar juntos otra vez, venciendo los obstáculos que impedían reencontrarse.
Luego de las gestiones que el diputado federal realizó ante el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, los adultos mayores lograron todos los trámites para ser parte del programa Palomas Mensajeras y hoy viajaron al vecino país.
El grupo de adultos mayores emprendió su vuelo a Los Ángeles California, en donde ya los esperaban sus hijos y nietos, en medio de un gran ambiente de fiesta.
Lupillo Aguilera les deseó buen viaje a los dos grupos de adultos mayores que salieron desde Tingambato rumbo a Los Ángeles California y el otro a Houston, en donde sus hijos los esperaban con globos, flores, música y diversos presentes.
El diputado federal por Pátzcuaro reconoció los beneficios de este programa, gracias al cual cientos de familias de la región han logrado beneficiarse, además de que se aporta a la unión de los lazos de las familias, quienes estaban separadas por no contar con una visa que les permitiera el ingreso al vecino país.