¿Pagarías más de lo común por productos amigables con el medio ambiente?

373

Los mexicanos están dispuesto a gastar hasta 15% más por marcas que reduzcan los gases de efecto invernadero.

Los mexicanos apuestan por marcas que cuiden el medio ambiente, de hecho, el 85% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por productos neutros en carbono, es decir, que reduzcan las emisiones de efecto invernadero, revela un estudio realizado por Ayden.

Esto es reflejo de que el consumo socialmente responsable sigue aumentando a pesar del incremento de la inflación y la crisis económica global, señala Anna Aguilar, Directora de Ventas de Adyen México.

A pesar de que los productos sustentables suelen ser más costosos, los consumidores están dispuesto a gastar hasta 15% más por este tipo de productos.

Este consumo responsable está impulsado por las generaciones jóvenes, pues quienes tienen entre 18 y 34 años están dispuestas a pagar 17% más por productos neutros en carbono, frente al 81% de los mayores de 45 años, que están dispuestos a pagar en promedio 13% más.

“Este estudio refuerza la importancia de que las empresas no solo ofrezcan productos y servicios convenientes y de calidad, sino que también sean un agente de transformación positiva en el mundo. El consumo ha cambiado, y los negocios deben ofrecer productos que no solo incrementen sus ventas, sino que sean sostenibles en el tiempo”, comentó Aguilar.

¿Qué están haciendo las empresas?

El estudio realizado a 2,000 consumidores y 500 comercios en México también determinó que las empresas que no son responsables con el medio ambiente pueden perder clientes, pues 29% de los consumidores señalaron que no comprarían con un minorista que tenga problemas éticos en su cadena de suministro.

Asimismo, los mexicanos preferirían que las marcas tengan programas para arreglar o reparar los artículos que se han desgastado, en lugar de sustituirlo, así lo señala el 26% de los entrevistados.

Las organizaciones han escuchado las peticiones de los consumidores y apuestan por iniciativas para cuidar el medio ambiente y evitar la generación de gases de efecto invernadero, pues 60% de los comercios buscan activamente formas de apoyar a las comunidades en las que operan y 38% de los comercios afirma que sus donaciones han aumentado más de un 10 por ciento.

Aunque los consumidores están dispuestos a pagar más y los minoristas pueden contribuir a las compras sostenibles mediante bonos de carbono, sólo 18% de los comercios compensan a los consumidores por las emisiones de carbono derivadas de la producción o entrega de sus compras.