Otra vez autodefensas de “Tepeque” frenan al CJNG

300

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tepalcatepec, Mich.- Jueves 29 de julio de 2021.- Pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por enésima ocasión trataron de ingresar a la población de Tepalcatepec y fueron repelidos por los autodefensas de la zona. Al momento no hay reporte de muertos ni de lesionados de ninguno de los bandos, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias. 

El acontecimiento se registró desde la noche del miércoles anterior y duró hasta la madrugada de este jueves. Los delincuentes iban equipados con camiones protegidos por blindaje hechizo de los conocidos como “monstruos” y armados con fusiles Barret calibre .50 y rifles AK-47 y AR-15, además de drones explosivos.

Fuentes allegadas al tema mencionaron que una de las zonas por las cuales los gatilleros del CJNG intentaron irrumpir a “Tepeque” fue el camino al Basurero Municipal, siendo frenados por varios autodefensas que se apostaron en unas barricadas y por horas contuvieron el ataque de los criminales hasta que éstos decidieron replegarse.

Ante lo ocurrido, el grupo de autodefensa de Tepalcatepec otra vez envío un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cual le urge su inmediata intervención para frenar al CJNG y acabar con la violencia en la región, de nueva cuenta los civiles pidieron al mandatario de la nación visitar el municipio para que constate por sí mismo lo que vive la gente en el lugar, afirmaron.