Osvaldo Ruiz, ¿con un pie en la dirigencia de Morena?

507

Morelia, Mich.- 27 de octubre de 2019.-Con el respaldo de 55 de los 120 consejeros que definirán al próximo dirigente de Morena en Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez se posiciona como un amplio aspirante a dirigir los hilos del partido guinda.

De acuerdo con información preliminar generada en las Asambleas Distritales que celebró Morena para la conformación de sus consejerías estatales, en los distritos de Ciudad Hidalgo, Zacapu, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Apatzingán, Osvaldo Ruiz consiguió el respaldo de 55 consejeros electos.

En tanto, aún quedan votos por contabilizar en los municipios de Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Zitácuaro, Puruándiro, Múgica y Zamora, en donde también se celebró parte de las Asambleas Distritales de Morena este domingo.

Si la tendencia mantiene este ritmo, se abriría la posibilidad de que Osvaldo Ruiz Ramírez releve al actual dirigente interino de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, quien en este mismo proceso interno busca su relección.

Los números que han comenzado a surgir en las Asambleas Distritales de Morena contrastan con la operación política que diversos grupos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción