OSIDEM dedica concierto a maestros jubilados de la orquesta

429

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2022.-  La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), continua con su primera temporada de conciertos presenciales 2022, por lo que el 11 de marzo ofrecerá un concierto en homenaje a los maestros jubilados de esta Institución musical.

Manuel Alfonso Clavijo, será el director invitado en esta presentación, y como solista, se contará con la participación del trombonista César Salas Gutiérrez.

La OSIDEM se presentará en el Teatro Ocampo a las 20:30 horas y el programa este integrado por ‘El barbero de Sevilla”, de Gioaccchino Rossini; “El Moldavia”, de la autoría de Bedrich Smetana: el Concertino para trombón y orquesta, en mi bemol; Opus 4, de David Ferdinand, y el Poema sinfónico número 3, de Franz Liszt.

  
Se le recuerda al público que 15 minutos antes de cada concierto se está llevando a cabo “Primera Llamada”, programa didáctico que incluye dos cápsulas tituladas: “El Color de la Música”, en la que se conocerán todos y cada uno de los instrumentos que tiene una orquesta y, “Notas al Programa” que reseña a los compositores del concierto y sus obras.

El acceso al concierto será con pases de cortesía, los cuales se entregarán el miércoles 9 de marzo a las 10:00 horas, en las oficinas administrativas de la OSIDEM, ubicadas al interior del Teatro Ocampo. Calle Melchor Ocampo 256, en el Centro histórico de Morelia.