Octavio Ocampo se reúne con autoridades y representación Sindical del IIFEEM

270

Con el objetivo de revisar las leyes secundarias de la reforma educativa que avaló el Senado de la República, y el impacto que las mismas generarán, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) y representación sindical.

En la reunión en la que también estuvo la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz, se revisó el futuro del INIFED, ya que con las normas aprobadas se establece que los recursos que eran entregados a la institución, lleguen ahora directamente a los comités de maestros y padres de familia en las escuelas.

Octavio Ocampo señaló que la extinción del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), es un tema que preocupa, ya que ello evidencia una política de renuncia en la creación de infraestructura pública en beneficio de todas y todos.

Subrayó que el INIFED era organismo constructor de escuelas del país, área gracias a la cual se realizaron obras importantes en materia de infraestructura por el estado, por lo que es necesario revisar de que manera impactará a Michoacán, la desaparición de este instituto.

En ese contexto, informó que para ello, fue la reunión con las autoridades del IIFEEM, con quienes en una mesa de trabajo se revisó a fondo las leyes secundarias aprobadas, y señaló que lo avalado sea efectivo y tiene que asignarse en el presupuesto que se requiere. 

Urgió a que en el marco de la discusión del paquete económico para el ejercicio fiscal 2020 no se deje en abandono al fortalecimiento y mantenimiento de infraestructura educativa, y que con hechos los diputados federales se demuestre el compromiso real con el sector.

Octavio Ocampo puntualizó que el fortalecimiento del sector educativo debe ser una prioridad en la agenda y políticas públicas que se impulsan en el país,  por lo que consideró grave que se renuncie al impulso de la infraestructura para este sector.

“Las escuelas requieren su rehabilitación y se necesita que el instituto que realiza los trabajos, el cual además es vigilante de que se cumplan las normas estipuladas, y con transparencia en la aplicación de recursos”. 

Por lo anterior en la reunión, Octavio Ocampo manifestó su respaldo a la titular del IIFEEM y representación sindical de acompañarlos en las gestiones para atraer mayores recursos para Michoacán y las determinaciones no impacten de manera negativa.