Octavio Ocampo convoca a mantener vigentes los ideales del Siervo de la Nación

246

En el acto conmemorativo del CCLIV Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, en Coatepec de Morelos en el municipio de Zitácuaro, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova convocó a mantener vigente los ideales del Siervo de la Nación y a trabajar por la consolidación de territorios plurales e incluyentes, con equidad y justicia por un mejor país.

Ante el presidente de municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández, regidores y funcionarios municipales, del titular de Enlace Legislativo del Gobierno Estatal, Oscar Rubio y de la diputada federal, Mary Carmen Bernal, así como jefes de tenencia, maestras y maestros, el diputado local señaló “que para lograr un país justo y de oportunidades, se tiene que hacer frente a los retos y desafíos, para que juntos construyamos los territorios que merecemos seguros de sí mismos y orgullosos de su historia, de su presente y de su futuro”. 

Tras destacar la calidad de la gente en Coatepec de Morelos, rindió un alto homenaje a uno de los más notables héroes que nos dieron Patria y libertad, José María Morelos, en donde llamó a cerrar filas para que su legado esté vigente, por una vida libre, de derechos y justicia, que son fundamentales para seguir forjando nuestra nación e identidad. 

Octavio Ocampo expresó “Morelos nació un día como hoy, el 30 de septiembre pero de 1765 en Valladolid, hoy Morelia, más allá de ser un caudillo, fue el ideólogo de nuestra lucha. De su inteligencia surgió la aspiración de formar patria independiente y romper las ataduras al desarrollo de una identidad cultural propia”.

Relató que el Siervo de la Nación creía en una nación fuerte y unida y abrazó la causa de la Independencia en octubre de 1810 apenas a un mes de haberse iniciado pero fue hasta 1813, al entrar en crisis el movimiento, cuando cobra relieve su gigantesca dimensión de héroe. 

“Para esta fecha con 48 años de edad, se convirtió en jefe del movimiento insurgente, para entonces la lucha parecía liquidada y la suerte decidida a favor de los realistas. Habían sucumbido Hidalgo y Allende, los Aldama, los Abasolo, Matamoros, Galeana y los demás iniciadores de la guerra”. 

Octavio Ocampo reconoció a Morelos, así como su empeño llevado adelante por encima del sacrificio, para dotar al territorio de soberanía, derechos constitucionales e igualdad para todos y obediencia a la ley. 

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD, llamó a mantener vigentes los ideales de José María Morelos y Pavón, el cura de Carácuaro, y luchar desde todas las trincheras por la justicia e igualdad para el pueblo mexicano.

El diputado local recordó y honró al Siervo de la Nación, quien debe ser una inspiración y ejemplo para todos, por sus ideales y su lucha forjaron el México Independiente, además de convocar a honrar su memoria con acciones contundentes que generen justicia a los mexicanos.