Octavio Ocampo asiste a inauguración de comedor escolar en Tuxpan y refrenda apoyo a la educación

383

El garantizar el acceso a una alimentación sana a las niñas, niños y jóvenes, a través de desayunadores escolares, garantiza el buen desarrollo de los estudiantes afirmó el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova durante la inauguración del comedor en la escuela secundaria federal Francisco J Mújica en el municipio de Tuxpan.

Durante el evento en el que se hizo entrega del Comedor Escolar a estudiantes, docentes y padres de familia, el diputado local reconoció el trabajo que realiza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para fortalecer al sector educativo en la entidad.

Así también destacó la labor del Jefe Regional de Zitácuaro de la administración estatal, Carlos Paredes durante la inauguración del Comedor Escolar, en donde los estudiantes de esta institución, podrán tener una alimentación sana, además de realizar diversas actividades recreativas.

Octavio Ocampo felicitó a la comitiva de padres de familia, docentes y sociedad de alumnos por el esfuerzo que realizaron en conjunto para lograr esta obra, la cual será de gran beneficio para la comunidad estudiantil.

El legislador expresó la importancia de sumar esfuerzos entre todos, para lograr el bienestar de Tuxpan y nuestra entidad, “ya que solo caminando juntos seguiremos haciendo que las cosas sucedan”.

El diputado local destacó la importancia de que niños, jóvenes y adultos tengan acceso a una alimentación sana, con lo que se garantiza que tengan una mejor calidad de vida y prevenir cualquier padecimiento.

En ese contexto, recordó que presentó hace unos meses ante el Pleno de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado una propuesta para que se reconozca en la Constitución del Estado el derecho a la alimentación.

“No es posible entender la vida y la salud sin el derecho a la alimentación de calidad, por lo que es necesario que en nuestra entidad se reconozca el derecho a la alimentación no sólo como un acto de justicia social, sino también como un elemento normativo que fortalezca e impulse políticas públicas en la materia”.

Destacó que la iniciativa que presentó con el fin de reconocer el derecho de toda persona a la alimentación, ya fue avalada el ha lugar para admitir su discusión, y que es vital que prospere ya que el reconocimiento de este derecho, también colocará a Michoacán como una entidad federativa garantista, incluyente y que fortalece el reconocimiento en su catálogo de derechos de algo tan básico para la vida como lo es la alimentación de calidad.

Por ello, celebró que en Michoacán se estén realizando esfuerzos importantes para que desde las escuelas se impulse una alimentación sana y suficiente a las y los niños y jóvenes, pues gracias a los comedores escolares, se les garantiza el recibir alimentos balanceados y con ello, tener una mejor calidad de vida y mejorar su aprendizaje.