Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso en contra de posible responsable en el delito de Narcomenudeo

169
13 DE FEBRERO DE 2019 *DETENCIONES PAG 9* FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Zamora, Michoacán, 11 de marzo del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Diego M., por su posible relación en el delito de Narcomenudeo; hechos ocurridos en el municipio de Jacona. 

De la investigación se desprende que el 21 de diciembre del 2021, elementos de la policía se encontraban de recorrido sobre la carretera Jacona, cuando se percataron de la presencia del imputado, quien conducía una motocicleta de la marca italika, tipo scooter, que aumentó su velocidad, razón por la que le marcaron el alto para llevar a cabo una inspección.

Al realizar la revisión, los elementos encontraron una bolsa transparente que contenía una sustancia granulosa cristalina, que fue identificada como metanfetamina, misma que fue asegurada. 

Diego M., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público que lo llevó ante el Juez de Control, quien una vez que valoró los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo para el cierre de la investigación.